Productos que permiten una mejor conservación del planeta
Comprar productos con impacto neto positivoEstamos orgullosos de representar a la primera empresa en la historia que ofrece algún producto –nada menos que 26– con certificación climática, energética e hídrica.
26 de nuestros productos poseen la certificación de impacto neto positivo: esto significa que cada vez que se fabrican, hay un considerable beneficio para el planeta.


Imagínese si el proceso de fabricación hiciera de nuestro planeta un mundo mejor para vivir.
Conozca cómo nuestra huella ecológica y los medios de sostenibilidad producen un impacto neto positivo

Nuestra huella ecológica representa el daño que creamos inevitablemente al consumir los recursos del planeta y emitir polución al entorno.
Sea del tamaño que sea, esta huella ecológica siempre tendrá un impacto negativo.
Esto hace que surjan algunas preguntas:
¿Qué ocurrirá? ¿Cómo podemos mejorarlo?
Aquí es donde entran estos medios sostenibles, o impactos netos positivos. Se utiliza la misma lógica para medir tanto la huella ecológica como los medios de sostenibilidad.
Hemos unido huellas ecológicas y medios sostenibles para determinar el impacto neto a nivel de organización. Esto nos indica si creamos más beneficio que daño, y si, de ese modo, dejamos un mundo mejor para vivir.
«No basta con que algo sea menos malo»
Jane Abernethy, Directora de Sostenibilidad, Humanscale
El International Living Future Institute audita y valida nuestros productos de acuerdo con el programa LIVING PRODUCT CHALLENGE.
En su versión más rigurosa, esta prueba de sostenibilidad requiere que los procesos de los propios fabricantes alcancen un impacto neto positivo a través de siete tipos de categorías de impacto.


LUGAR
Sirve para indicar cuándo es aceptable fabricar los productos y extraer las materias primas, cómo proteger y restaurar un lugar una vez que ha tenido lugar el proceso de fabricación, y por qué es importante respetar a todos los seres vivos del ecosistema y en esos lugares.

AGUA
Se reorienta el uso del agua por parte de los fabricantes y redefine el término «desperdicio» en el proceso productivo de forma que el agua sea considerada como un recurso valioso.

ENERGÍA
Hace concebir una nueva era dentro del diseño y fabricación del producto, cuando las fábricas confían exclusivamente en formas de energía renovables y funcionan de forma segura y libre de contaminantes, para, en último término, aportar más de lo que se utiliza.

SALUD Y FELICIDAD
Fomenta la creación de artículos cuya finalidad es la mejora global del bienestar tanto físico como emocional en las personas que los utilizan.

MATERIALES
La intención con la categoría «MATERIALES» es ayudar a crear una economía en el uso de materiales que resulte renovadora ecológicamente, transparente y socialmente igualitaria.

IGUALDAD
Va más allá de la noción de responsabilidad corporativa; otorga a las empresas la oportunidad de ser los pioneros en la creación de un mundo que sea mejor para las personas, y en cualquier parte del planeta.

BELLEZA
El propósito de BEAUTY Petal es reconocer la necesidad de la belleza para enriquecer nuestras vidas y tener en cuenta el impacto de los productos que fabricamos. No existen otras limitaciones para Beauty que nuestra propia imaginación y lo que elegimos valorar como sociedad que somos.
Imagínese si el proceso de fabricación hiciera de nuestro planeta un mundo mejor para vivir.
Más información sobre Living Product Challenge >