ACERCA DE > Estudio de Diseño > Asociación de Diseño

Don Chadwick

El legendario diseñador Don Chadwick goza de renombre gracias a su trabajo pionero en la ergonomía y el diseño de asientos.

Chadwick heredó su amor por el diseño de mobiliario siendo joven, en California, por parte de su abuelo, de profesión ebanista. Chadwick estudió en la Universidad de California, Los Ángeles, y trabajó para el arquitecto Victor Gruen antes de establecer su propio gabinete en 1964.

Su trabajo ha recibido numerosos honores, incluyendo un premio Mejor de la Década otorgado por la revista Time. Ha sido el codiseñador de la premiada silla Aeron.

Chadwick se asoció con Humanscale para crear el taburete Ballo. Inspirándose en la pelota de ejercicio tradicional, el colorido taburete es una lúdica reinterpretación por parte de Chadwick. Distanciándose de sus diseños anteriores, el Ballo promueve la flexibilidad, la libertad y la diversión, al mismo tiempo que anima a la persona que se sienta a flexionarse, estirarse y moverse.

We  use our own and third-party cookies to improve and customize your shopping experience. By using this website you consent to the use of cookies. Please click here for more information.

Don Chadwick