ACERCA DE > Estudio de Diseño > Asociación de Diseño

Todd Bracher

Uno de los grandes diseñadores jóvenes del momento, el neoyorquino Todd Bracher se ha ganado la atención de todo el mundo por sus diseños de mobiliario y productos.

Bracher formó equipo con Humanscale para crear la sorprendente silla multifunción Trea, que imita la reclinación instintiva del cuerpo humano sin recurrir a controles manuales.

Graduado en el Instituto Pratt, Bracher obtuvo su Máster en Bellas Artes en diseño interior y de mobiliario en la Danmarks Designskole de Copenhague después de ganar una beca Fulbright para el estudio de diseño. En 2008 fue nombrado Nuevo Diseñador del Año en la Feria Internacional de Mobiliario Contemporáneo celebrada en Nueva York, y ha sido nominado dos veces al premio Diseñador Internacional del Año que concede la revista Bolig. Cuenta con experiencia a nivel global, habiendo encabezado el Estudio de Diseño de Tom Dixon en el Reino Unido, ejercido de Profesor de Diseño en la ESAD en Francia, y trabajado de Director Creativo para la marca de lujo escandinava Georg Jensen.

Bracher regresó a Nueva York en 2007 después de haber pasado una década en el extranjero y fundó el Todd Bracher Studio en Brooklyn.

 

 

We  use our own and third-party cookies to improve and customize your shopping experience. By using this website you consent to the use of cookies. Please click here for more information.

Todd Bracher