ERGONOMÍA

Acerca de los Servicios de Humanscale Consulting


Humanscale Consulting ofrece a las organizaciones asistencia en el desarrollo y la implantación de programas de ergonomía rentables y eficaces. Basados en investigaciones, nuestros programas de formación y evaluación mejoran el confort del trabajador reduciendo al mismo tiempo los riegos de lesiones y sus costes asociados. El equipo de ergonomistas acreditados de Humanscale ha implantado programas formales de ergonomía para clientes de muy diversos tamaños, desde grandes empresas incluidas en la lista Fortune 500 a municipios y agencias gubernamentales de tamaño medio, así como a compañías pequeñas con capital privado. 

 

La filosofía del servicio

En Humanscale, creemos que el éxito de un programa ergonómico se basa en la capacidad de una organización para transferir conocimiento a sus empleados. Con ese fin, nos enorgullecemos de nuestra aptitud para ayudar a los empleados a realizar los cambios de conducta necesarios para trabajar con más comodidad y menos riesgos. Un enfoque efectivo conlleva prestar una atención especial al diseño de la estación de trabajo y la instrucción del empleado. Utilizamos un método en seis fases para la implantación del programa:

Participación
Nuestro primer paso consiste, simplemente, en sumergirnos en los retos y necesidades actuales de su organización. Juntos, hacemos partícipes a las principales partes interesadas, elevamos la concienciación acerca de las prácticas idóneas y esbozamos una estructura de trabajo para la implantación de un programa sostenible de ergonomía.
Evaluación
A continuación investigamos las áreas que presentan un interés prioritario. Nuestro equipo interno de ergonomistas acreditados documentará y analizará las tendencias vigentes en el lugar, evaluará los estándares de diseño existentes y revisará su programa actual. A partir de ahí, trabajaremos para desarrollar una estrategia rentable para la reducción de riesgos y la mejora del confort y la salud de los empleados.
Planificación
Los planes de acción exitosos requieren unos programas de objetivos y plazos de tiempo realistas. Juntos, formulamos un método definiendo objetivos a corto y largo plazo, evaluando los recursos disponibles y perfilando las responsabilidades de las partes interesadas.
Implantación
La esencia de nuestro proceso de implantación es la formación y evaluación del empleado y la mejora de la estación de trabajo. Las sesiones de formación interactiva en grupo y las valoraciones individualizadas elevan el conocimiento acerca de la correcta configuración de una estación de trabajo, mejoran las posturas y reducen la incomodidad de los empleados. Nuestro programa de certificación de ergonomía en la oficina desarrolla experiencia a nivel interno en el proceso de evaluación, y se convierte en la primera línea de defensa para evitar lesiones en el lugar de trabajo.
Medición
En un empeño por medir la eficacia de los componentes de un programa específico, realizamos un seguimiento y analizamos una variedad de conjuntos de datos e indicadores de rendimiento. Este proceso permite que nuestro equipo haga sugerencias bien informadas acerca del programa, las cuales contribuirán a hacer aun más mejoras en el proceso.
Asistencia
El mantenimiento del programa es vital para que el éxito sea constante. En esta fase, nuestro equipo es un recurso para la formación continua, la asistencia en la valoración y la orientación en el programa. A medida que su organización traslada empleados de una sede a otra, o adquiere centros adicionales, nosotros trabajamos para asegurar la implantación integral de unas sólidas estrategias de formación y de un consistente diseño de la estación de trabajo.

 

Abajo se ofrece una breve visión general de cómo cada programa está organizado en fases.

FASE NOMBRE DEL PROGRAMA DESCRIPCIÓN
Participación Diseño de entornos de trabajo saludables Un programa educativo diseñado para elevar el nivel de concienciación, a nivel de las partes interesadas, ante las cuestiones principales acerca de la ergonomía.
Elementos de los Programas Ergonómicos con Éxito Este programa proporciona una estructura de trabajo a nivel de organización para la exitosa implantación del programa.
Evaluación Auditoría del lugar de trabajo Nuestro equipo llevará a cabo una evaluación de los entornos de trabajo existentes para identificar aquellas áreas clave que precisan atención y para determinar potenciales aspectos de mejora.
Planificación Cursillo para el Desarrollo del Programa En este cursillo, informaremos de los resultados de nuestra evaluación. A continuación trabajaremos con su equipo para definir objetivos de programa a corto y largo plazo, así como las responsabilidades de las partes interesadas. En último lugar, esbozaremos un documento en el que se señalarán las políticas y los procedimientos relacionados con la gestión de su programa de ergonomía.
Implantación Programa de formación y evaluación para “empezar desde cero” Un programa de formación y evaluación en grupo a nivel de empleados. Un curso formativo de una hora en combinación con ajustes de la estación de trabajo con carácter individual. Hay tres niveles disponibles.
Programa de Formación del Formador en ergonomía en la oficina Un curso de certificación de dos días diseñado para crear experiencia a nivel interno en el proceso de evaluación.
Medición Mediciones del programa Empleando los parámetros definidos en las primeras etapas del proceso de desarrollo, analizaremos las tendencias en salud musculoesquelética y las reducciones en los costes asociadas. Se generará un informe detallado que se distribuirá a todas las partes interesadas del programa.
Asistencia Asistencia al Programa de Ergonomía Los servicios de apoyo y asistencia incluyen: formación posterior a la instalación; programas de formación continua; asistencia en el diseño de la estación de trabajo a nivel del proyecto; incremento y perfeccionamiento del programa.
Programa de Evaluación Ergonómica Asistencia para la evaluación, tanto a distancia como in situ, en aquellos casos en que sea necesaria.

 

 

 

 

We  use our own and third-party cookies to improve and customize your shopping experience. By using this website you consent to the use of cookies. Please click here for more information.

Humanscale Ergonomic Consulting Services | About