ERGONOMÍA

Servicios de Asesoramiento Ergonómico

Los Servicios de Asesoramiento Ergonómico de Humanscale brindan asistencia a las organizaciones con el desarrollo e implantación de programas de ergonomía rentables.

Basados en investigaciones, nuestros programas de formación y evaluación aumentan la comodidad del trabajador y, al mismo tiempo, reducen los riesgos de lesiones y sus costes asociados.

ACERCA DE NUESTRO EQUIPO

Humanscale Consulting surgió en 2002, después de que Humanscale reconociera una necesidad existente en el mercado de implantar programas de ergonomía efectivos. Desde 2008, Humanscale Consulting ha mejorado la eficacia en el trabajo de más de 2000 organizaciones, incluyendo empresas presentes en la lista Fortune 500 y agencias gubernamentales.

Cada uno de nuestros asesores posee títulos en Factores Humanos y Ergonomía concedidos por universidades de primera línea, y goza de varios años de experiencia profesional en ergonomía en la oficina. Nuestros asesores sienten pasión por la ergonomía y sobresalen en la formulación de estrategias rentables para mejorar la salud y el bienestar de los usuarios de ordenadores. Con un alcance global, nuestro equipo de ergonomistas acreditados se asocia con empresas de todos los tamaños para proporcionar un consistente asesoramiento ergonómico en todo el mundo.

 

NUESTROS SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Humanscale Consulting crea programas ergonómicos adaptados a las necesidades y objetivos de su plantilla para asegurar una auténtica rentabilidad de la inversión. En la implantación del programa que creamos a medida para sus instalaciones y lugares de trabajo, empleamos un enfoque dividido en seis fases:

Vinculación
Nuestro primer paso consiste, simplemente, en sumergirnos en las necesidades y los desafíos presentes actualmente en su organización. Juntos, buscamos el compromiso de las principales partes interesadas, aumentamos el grado de concienciación con las mejores prácticas y esbozamos un marco de trabajo para la implantación de un programa ergonómico sostenible.

Evaluación
A continuación investigamos las áreas que presentan un interés prioritario. Nuestro equipo de ergonomistas acreditados documentará y analizará las tendencias vigentes en el lugar, evaluará los estándares de diseño existentes y revisará su programa actual. A partir de ahí, trabajaremos en una estrategia rentable para reducir riesgos y aumentar el confort y la salud de los empleados.

Planificación
Los planes de acción exitosos requieren unos programas de objetivos y plazos de tiempo realistas. Juntos, formulamos un método definiendo objetivos a corto y largo plazo, evaluando los recursos disponibles y perfilando las responsabilidades de las partes interesadas.

Implantación
La esencia de nuestro proceso de implantación es la formación y evaluación del empleado y la mejora de la estación de trabajo. Las sesiones de formación interactivas y las evaluaciones a título individual elevan la percepción de la configuración correcta, mejoran las posturas que se adoptan y reducen la incomodidad del empleado. Nuestro programa de certificación de la ergonomía en la oficina crea conocimiento interno en el proceso de evaluación y se convierte en la primera línea de defensa en la prevención de lesiones en el lugar de trabajo.

Medición
En un esfuerzo por calibrar la eficacia de los elementos específicos de un programa, hacemos seguimiento y analizamos distintos conjuntos de datos e indicadores del rendimiento. Este proceso permite a nuestro equipo hacer sugerencias bien informadas con relación al programa, las cuales se traducirán en aún más mejoras en el proceso.

Soporte
El mantenimiento del programa es vital para que su éxito sea permanente. En esta fase, nuestro equipo es un recurso para la formación periódica, el apoyo a la evaluación y la orientación en el programa. A medida que su organización traslada empleados entre sus diferentes instalaciones, o adquiere instalaciones adicionales, nosotros trabajamos para garantizar la implantación integral de un diseño de la estación de trabajo y unas estrategias de formación consistentes.

 

 

MÁS INFORMACIÓN

We  use our own and third-party cookies to improve and customize your shopping experience. By using this website you consent to the use of cookies. Please click here for more information.

Servicios de Asesoramiento Ergonómico