ERGONOMÍA > Qué es la ergonomía

Cómo hacer más cómodo su escritorio

Hay cinco artículos imprescindibles para hacer que una estación de trabajo sea completamente ergonómica. Estas herramientas trabajan de forma conjunta para promover el confort y la salud durante la jornada laboral, minimizando al mismo tiempo el riesgo de dolor y trastornos musculoesqueléticos.

1. Silla de trabajo

Las mejores sillas de trabajo ergonómicas promueven el movimiento espontáneo y ofrecen una operación fácil e intuitiva. Busque una silla que se ajuste automáticamente a las necesidades de su cuerpo, con respaldo dinámico y apoyo en la región lumbar. Los reposabrazos conectados con el respaldo de la silla – de modo que se muevan con usted cuando se recline – son también una valiosa característica.

2. Soporte para teclado articulado

Los soportes para teclado forman el puente entre el usuario y el ordenador. Ayudan a prevenir el dolor en las muñecas y el síndrome de túnel carpiano, permiten que la parte superior del cuerpo se relaje, y maximizan la función de una silla de trabajo ergonómica permitiendo que el usuario trabaje manteniendo un contacto completo con el apoyo en la región lumbar. Busque soportes para teclado con ajuste negativo de la inclinación, para mantener las muñecas rectas y protegerlas de lesiones.

3. Lámpara de trabajo

La lámpara de trabajo, una herramienta ergonómica esencial que a menudo se pasa por alto, proporciona la correcta cantidad de luz necesaria para ver documentos impresos y ayuda a prevenir tanto brillos que puedan deslumbrarle como el Síndrome Visual Informático, un trastorno que afecta al 90% de los usuarios de ordenadores y que provoca vista cansada, fatiga ocular, ojos secos, sensibilidad a la luz, visión borrosa, dolores de cabeza y otros síntomas.

Desde siempre, la iluminación de trabajo ha sido relacionada con mejoras en el estado de ánimo y la productividad, y permite unos niveles más bajos de iluminación ambiental, lo que comporta significativas reducciones del uso de energía y sus costes asociados.

4. Monitor Arms

Los brazos para monitor cumplen una doble tarea en el espacio de trabajo ergonómico. Además de permitir adaptar de manera correcta la posición del monitor, los brazos para monitor despejan un valioso espacio en la superficie del escritorio para otros usuarios, y pueden hacer que los espacios de trabajo más reducidos sean más productivos.  De igual manera, los soportes para ordenador portátil permiten el uso ergonómico de un ordenador portátil manteniendo el monitor en una posición elevada y fácil de ver, requiriendo el uso de un teclado y un ratón externos.

5. Brazos para monitor

  Descargue las directrices para una Estación de Trabajo Saludable

 

We  use our own and third-party cookies to improve and customize your shopping experience. By using this website you consent to the use of cookies. Please click here for more information.

Cómo hacer más cómodo su escritorio