ERGONOMÍA > Qué es la ergonomía

Logrando El Perfecto Equilibrio rgonómico

Una estación de trabajo completamente ergonómica promueve la adopción de una postura sana y reduce el riesgo de lesiones.

Las herramientas de oficina trabajan juntas para promover el confort y el movimiento durante la jornada laboral, minimizando al mismo tiempo el riesgo de dolor y trastornos musculoesqueléticos.

El diseño y la configuración de la estación de trabajo tienen, a menudo, una relación directa con la incomodidad del trabajador. Las configuraciones de todas las estaciones de trabajo se analizarán y compararán con las directrices de diseño ergonómico establecidas. También se tienen en cuenta los siguientes elementos relacionados con la tecnología:

POSICIÓN SENTADA

  • Sus brazos y hombros deberían estar relajados, con el respaldo del asiento dando apoyo a la parte superior de su cuerpo
  • Los pies deberían estar planos sobre el suelo o un reposapiés

Consejo: Las mejores sillas de trabajo ergonómicas promueven el movimiento espontáneo y ofrecen una operación fácil e intuitiva. Busque una silla que se ajuste automáticamente a las necesidades de su cuerpo, con respaldo dinámico y apoyo lumbar, y brazos que conecten con la parte posterior de la silla, de modo que se muevan con usted cuando se incline.

TECLEADO

  • Coloque el teclado entre 2,5 y 4 centímetros por encima de sus muslos
  • Apoye las palmas de sus manos –no las muñecas– sobre un apoyo para las palmas
  • Coloque el ratón cerca del teclado para minimizar la distancia hasta él, y evite apoyar la muñeca sobre el escritorio

Consejo: Busque soportes para teclado con ajuste negativo de la inclinación, para mantener las muñecas rectas y protegerlas de heridas.

ILUMINACIÓN

  • Coloque la luz de trabajo en el lado opuesto a la mano con la que escribe
  • Enfóquela de manera que ilumine los documentos en papel, pero lejos de los monitores de ordenador, para evitar brillos

Consejo: Las lámparas de trabajo proporcionan la cantidad exacta de luz necesaria para ver documentos impresos, ayudando al mismo tiempo a evitar brillos que puedan deslumbrarle y el Síndrome Visual Informático. El uso de la iluminación de trabajo ha sido relacionado con mejoras en el estado de ánimo y la productividad, y permite unos niveles más bajos de iluminación ambiental.

SENTADO/DE PIE

  • Los escritorios para trabajar sentado/de pie permiten que el usuario cambie de postura manteniendo al mismo tiempo los monitores y teclados en los ángulos correctos
  • Elija un escritorio que pueda ajustarse fácilmente con una sola mano, para facilitar una transición fluida

Consejo: Los ergonomistas recomiendan estar de pie 15 minutos por cada hora sentado.

 

We  use our own and third-party cookies to improve and customize your shopping experience. By using this website you consent to the use of cookies. Please click here for more information.

Close Privacy Notice
Logrando El Perfecto Equilibrio rgonómico