ERGONOMÍA > Qué es la ergonomía

El espacio de trabajo activo

Ergo ManA medida que trabajamos jornadas más largas y el paisaje de la oficina moderna sigue cambiando, nuestra salud y bienestar en el trabajo son ahora más importantes que nunca.

Encontrar herramientas de trabajo que se ajusten al usuario, promuevan el movimiento espontáneo y contrarresten los efectos negativos del comportamiento sedentario, es de vital importancia para el bienestar en el trabajo. El espacio de trabajo activo es un meditado nuevo concepto que fomenta el equilibrio, de manera que los trabajadores, ya se encuentren en entornos de trabajo tradicionales o en oficinas en casa, puedan desplegar más actividad durante su rutina diaria para gozar de mejor salud a largo plazo.

¿Qué es el espacio de trabajo activo?

El lugar de trabajo activo no requiere un constante movimiento, del tipo que se asocia con los escritorios con cinta andadora, sino que fomenta una actividad suave a lo largo del día para cultivar la salud, el bienestar y la productividad. Todos sabemos que la vida en una oficina puede, en ocasiones, dar una sensación de estancamiento, pero con más movimiento y mediante la utilización de herramientas de trabajo más intuitivas, el entorno laboral puede transformarse en un centro de flexibilidad, creatividad y bienestar.

¿Por qué es importante estar activo?

340 caloriesLas personas pasan jornadas cada vez más largas delante de ordenadores y los investigadores han descubierto vínculos entre el comportamiento sedentario y la mala salud, dándose, por ejemplo, casos de diabetes, dolencias cardíacas y obesidad. Durante décadas, sentarse ante un escritorio ha sido la norma en una oficina. Sin embargo, gracias a la ciencia y la investigación sabemos que el comportamiento sedentario es causa de problemas para la salud y el bienestar, desde una mala circulación sanguínea a la degeneración prematura del disco intervertebral, y es perjudicial para nuestro bienestar a largo plazo.

Permanecer sentado todo el día puede que no sea saludable, pero también estar de pie todo el día puede perjudicar nuestra salud. ¿La respuesta? Más actividad, pero no solo fuera de la oficina.

Los ergonomistas recomiendan hacer más descansos a lo largo de la jornada laboral y alcanzar un equilibrio entre la posición sentada y la posición erguida.

Los beneficios de un mayor movimiento aumentan nuestro bienestar y reducen el riesgo de lesión y fatiga. Un estudio de la Clínica Mayo reveló en 2009 que era posible quemar 340 calorías adicionales al día pasando dos horas de pie en vez de sentados; los investigadores, además, sugieren que estar de pie 15 minutos cada hora refuerza la mente y el cuerpo, mejora la circulación, alivia la presión en la columna vertebral y permite que los músculos se estiren y renueven.

¿A quién concierne el espacio laboral activo?

El espacio de trabajo activo no es una moda pasajera, sino una necesidad. Puede aumentar la comodidad, la productividad y la calidad de vida de todos, incluyendo aquellas personas que nunca han trabajado con herramientas flexibles o con soluciones para trabajar sentado/de pie.Liberty Chair

¿Cómo puede Humanscale ser de ayuda?

Humanscale se esfuerza por diseñar productos que hagan la vida más cómoda. Nuestros diseños son sencillos, bonitos y duraderos, y están construidos para apoyar el movimiento espontáneo a lo largo del día.

Nuestras sillas se reclinan de manera intuitiva. Nuestras soluciones para trabajar sentado/de pie se mueven fácilmente cuando usted así lo desea. Nuestras luces reaccionan a su presencia y ofrecen iluminación personalizable. Nuestros brazos para monitor son verdaderamente flexibles, de modo que también usted lo pueda ser.

Los productos de Humanscale, empresa líder en diseño ergonómico, sientan las bases para tener una vida laboral sana.

We  use our own and third-party cookies to improve and customize your shopping experience. By using this website you consent to the use of cookies. Please click here for more information.

El espacio de trabajo activo