Presentamos

VER EL VÍDEO

Un enfoque sostenible para una silla legendaria

Una adaptación creativa de la legendaria silla Diffrient Smart y la primera silla ergonómica fabricada con redes de pesca recicladas.

Configurar DESCARGAR CATÁLOGO

Los materiales proceden de nuestra colaboración con Bureo, una empresa de reciente creación que desarrolla soluciones innovadoras para prevenir la contaminación oceánica por plásticos. Solicita más información.

Un producto de impacto neto positivo

Smart Ocean encarna nuestro compromiso con la fabricación sostenible. Cada silla incorpora casi un kilogramo de material de redes recicladas.

Diseño sostenible

El material utilizado para producir las sillas Smart Ocean procede del programa Net Positiva, que recoge y recicla redes de pesca desechadas para combatir sus efectos negativos en el medio ambiente. Estas redes se transforman en pellets de nailon reciclado, que se usan para la fabricación.

Tecnología a medida

Manteniendo el diseño atemporal y la funcionalidad de la silla Diffrient Smart, Smart Ocean (disponible con estructura negra) ofrece la tecnología Form-Sensing Mesh (malla sensible a la forma) para adaptarse inmediatamente a cada usuario y moverse con él. No se necesitan conocimientos específicos, instrucciones ni ajustes manuales.

Colaboración entre Humanscale y Bureo

Del océano a la oficina

En 2016, Humanscale inició una colaboración con Bureo, empresa de reciente creación que desarrolla soluciones innovadoras para prevenir la contaminación oceánica por plásticos.

 

Net Positiva

El proceso de reciclado

En 2013, Bureo puso en marcha Net Positiva, el primer programa chileno de recogida y reciclado de redes de pesca. Las redes se limpian, se trituran por medios mecánicos y se transforman en pellets para fabricar el material «NetPlus» de Bureo. Estos pellets se utilizan para fabricar productos de calidad, como monopatines, gafas de sol y ahora, por primera vez en la historia, una silla de trabajo ergonómica.

ESTÁ EN NUESTRA MANO MARCAR LA DIFERENCIA

Los crecientes vertidos de plásticos que contaminan nuestros océanos tiene un enorme impacto en la salud de las personas y de nuestro entorno natural.

  • Cada año, ocho millones de toneladas de plástico van a parar al océano.
  • Cada año, 640 000 toneladas de redes de pesca acaban abandonadas en el océano.
  • Si continúa la tendencia actual, en 2050 habrá más plásticos contaminantes que peces en los océanos.
  • Las redes de pesca están consideradas la forma más dañina de contaminación oceánica por plásticos.

 

El reciclado y la reconversión del plástico lo mantiene fuera del océano y ayuda a mitigar muchos problemas medioambientales.v

Además de colaborar con Bureo para proteger nuestros océanos, Humanscale es socio fundador de la iniciativa Next Wave Este consorcio, dirigido por Lonely Whale, incluye a empresas como Dell y GM y se centra en desarrollar una red de distribución que contribuya a reutilizar y reconvertir el plástico antes de que llegue al océano.

We  use our own and third-party cookies to improve and customize your shopping experience. By using this website you consent to the use of cookies. Please click here for more information.